Empaquetaduras y Juntas.

 

HyN Empaquetaduras e Importaciones SAC, brinda toda clases de soluciones para el sellado de bridas, válvulas, bombas centrífugas, recíprocas, rotativas, mezcladores, cisternas, ejes de cola de embarcaciones, ya sea bajo la norma DIN, BS10 o ANSI. Teniendo la solución adecuada para cada tipo de industria.

Tipos de Juntas y Bridas.

Bridas RF (Raised Fail).

Para bridas con realce en las caras ya sean, Slip-on, Welded-neck, Lap-joint o Socket Weld, el tipo de junta más recomendado es el Anillo o RF. Ya que minimiza el desperdicio de material innecesario para el sellado.

El dimensionamiento correcto de las juntas “tipo anillo” o “RF”, debe ser tal que el diámetro externo de la junta sea igual o hasta 1.5mm menor a los barrenos de la brida, de esta manera se evita crear esfuerzo innecesario sobre los espárragos, de igual manera el diámetro interno de la junta debe ser entre 1.5 – 2.0 mm mayor al diámetro interno de la brida.

Bridas FF (Full Face)

Para bridas con caras planas, es recomendable el tipo de junta “Cara Llena” o “FF”, y se recomienda generalmente pare este tipo de conexiones, juntas de materiales suaves con alta compresibilidad, tales como los elastómeros.

El dimensionamiento correcto de las juntas “Cara Llena” o “FF”, debe ser tal que el diámetro de los barreno de la junta sean +1.5 mm mayor al barreno de la brida, y el diámetro interior de la junta sea 1.5 – 2.00 mm mayor al diámetro interior de la brida.

Dimensiones Requeridas.

Cordones – Empaques Industriales.

 

La Estanqueidad de recipientes, como válvulas, bombas centrífugas, recíprocas, rotativas, mezcladores,
cisternas, ejes de cola de embarcaciones, en las que se manejan fluidos a presión, con temperaturas
elevadas y agentes corrosivos, se consigue gracias al empleo de las Empaquetaduras Técnicas.
Estos sistemas de sellado están fabricados con fibras especiales trenzadas, normalmente de sección cuadrada.
Para una buena estanqueidad es tan importante elegir la empaquetadura adecuada, como realizar un correcto montaje de la misma.